ALGUNOS MEDICAMENTOS DE USO INSTITUCIONAL

Resultado de imagen para medicamentos de uso institucional

Este medicamento contiene ácido acetilsalicílico, que es un fármaco antiagregante plaquetario. Esto significa que ayuda a prevenir la coagulación de la sangre y el bloqueo del flujo sanguíneo a áreas importantes del cuerpo como el corazón o el cerebro. Ácido Acetilsalicílico ratiopharm puede usarse como tratamiento preventivo en pacientes que han tenido un ataque isquémico transitorio (AIT) cerebral, una trombosis cerebral o un ataque al corazón, para tratar de evitar que ocurran de nuevo. También se puede utilizar para prevenir problemas cardiovasculares en pacientes que sufren de angina (un tipo de dolor en el pecho). Este medicamento no se recomienda en situaciones de emergencia. Se debe utilizar como un tratamiento preventivo.

El principio activo valsartán pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antagonistas del receptor de la angiotensina II que ayudan a controlar la presión arterial elevada. La angiotensina II es una sustancia del cuerpo que hace que los vasos sanguíneos se estrechen, causando un aumento de la presión arterial. Valsartán actúa bloqueando el efecto de la angiotensina II. Como consecuencia, los vasos sanguíneos se relajan y la presión arterial disminuye.

Este medicamento se utiliza para tratar la hipertension arterial. La hipertensión aumenta la carga del corazón y las arterias, si persiste durante mucho tiempo puede dañar los vasos sanguíneos del cerebro, corazón y riñones y puede dar lugar a apoplejía, insuficiencia cardiaca o fallo renal. La presión arterial elevada aumenta el riesgo de ataque cardiaco. La disminución de la presión arterial a valores normales reduce el riesgo de estos trastornos.
El valsartán se utiliza para tratar a pacientes con un ataque cardiaco (infarto de miocardio) reciente (12 horas–10 días).

La alfametildopa, también conocida como metildopa, es un antihipertensivo derivado del aminoácido fenilalanina y agonista de los receptores alfa2 adrenérgicos. La alfametildopa es el antihipertensivo de primera elección para prevenir la preeclampsia y la eclampsia.1

La alfametildopa posee acción central. Es un profármaco que ejerce su efecto antihipertensor por medio de un metabolito activo. Aunque solía utilizarse como un antihipertensivo, los efectos adversos importantes de la alfametildopa limitan su uso actual en Estados Unidos al tratamiento de la hipertensión en el embarazo, en donde cuenta con un expediente de seguridad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Bienvenidos!